Arribo de Guardia Nacional a CDMX no será este año: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó que por ahora sólo hay 700 de los dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional que fueron considerados para la CDMX

claudia_sheinbaum_guardia_nacional_cdmx
Hasta el momento seis de las ocho alcaldías, contempladas en el plan de fortalecimiento de la estrategia de seguridad Foto: Cuartoscuro

El arribo de la Guardia Nacional en ocho alcaldías de la Ciudad de México no se completará durante 2019.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que por ahora sólo hay 700 de los dos mil 700 elementos que fueron considerados para la capital del país.

Sabemos que se están capacitando muchos, muchos también que pertenecían a la Policía Federal se están capacitando en este nuevo modelo. 

Estamos esperando más elementos y en el momento que haya más elementos se distribuirían en las Alcaldías, dijo la mandataria capitalina en entrevista con los medios de comunicación tras participar en el sábado de tequio en Magdalena Contreras

Sheinbaum agregó que están a la espera de lo que les indiquen las autoridades federales, pero lo más probable es que hasta 2020 arriben los dos mil elementos pendientes de este cuerpo de seguridad. 
Hasta el momento seis de las ocho alcaldías, contempladas en el plan de fortalecimiento de la estrategia de seguridad, tienen presencia de la Guardia Nacional. 

Se trata de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco. 

Mientras que Milpa Alta y Tláhuac aún no les dan el banderazo de salida, aunque en esta última alcaldía hay recorridos del cuerpo militar en la zona limítrofe con Iztapalapa, en la Sierra de Santa Catarina, por ejemplo.

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?