Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena para elecciones en CDMX

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se llevó la encuesta de Morena para elegir candidato rumbo a las elecciones al gobierno de la Ciudad de México.

Archivo Cuartoscuro
Archivo Cuartoscuro

La jefa delegacional en Tlalpan se habría impuesto con un margen cerrado en la encuesta aplicada por el Morena que encabeza Andrés Manuel Lope Obrador.

En un hotel de la colonia Roma se reunieron los cuatro aspirantes para conocer los resultados del estudio que hasta este momento se mantiene en total opacidad, en cuanto a su metodología y preguntas.

Pasadas las 19:00, Sheinbaum salió esbozando una sonrisa y al mismo tiempo negándose a dar detalles del resultado. Simplemente llamó a la unidad de Morena para el proceso que viene.

Enseguida el senador Mario Delgado aseguró que les fue informado el resultado y calificó el proceso de transparente.

Ante el acuerdo que tuvieron al interior para no dar resultados, Delgado solo alcanzo a decir: les doy una pista… es mujer!!.

Al mismo tiempo Marti Batres, dirigente local de Morena y también aspirante, publicó en su cuenta de Twitter: les informo que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mejor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero.

Las iniciales refieren a tres nombres, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo a versiones de los mismos aspirantes, el resultado fue cerrado y hasta las 20:30 no se habían dado a conocer detalles.

Antes de entrar a la reunión, Monreal habia emitido un discurso de derrota, donde aseguraba que se enfrentaba a la ‘nomenklatura’, pero que aceptaría el resultado.

Por Manuel Durán y Lizeth Gómez / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso