Claudia Sheinbaum entrega apoyos a 130 Unidades Habitacionales

La Jefa de Gobierno señaló que el programa para rescate de unidades habitacionales, en la administración pasada, se usaba para la compra del voto

unidades_habitacionales_cdmx
Claudia Sheinbaum aprovechó para hablar sobre otros programas sociales que impulsa su administración. Foto: Especial

En un evento celebrado en las inmediaciones de la Unidad Habitacional más grande de Latinoamérica, como lo es El Rosario, el Gobierno de la CDMX entregó 130 apoyos que en conjunto suman 10.7 millones de pesos.

Esto como parte del programa para rescate de unidades habitacionales, que posee un presupuesto de 240 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este programa, en la administración pasada, se usaba para la compra del voto.

Antes se atendían solo las unidades habitacionales muy grandes, ahora estamos atendiendo pequeñas, medianas y grandes.

En muchos conjuntos habitacionales que no recibían recursos, que también ya tienen muchos años y que ahora ya también se están incorporando en el programa, sostuvo la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum aprovechó para hablar sobre otros programas sociales que impulsa su administración.

Entre ellos, Mejor Escuela, que consiste en la entrega de recursos a un comité de padres de familia para mejorar las instalaciones educativas.

En el acto, se hizo la entrega simbólica de nueve cheques para Unidades Habitacionales, como la Xochináhuac, El Rosario o Rosal Tepanecas.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó que por parte de esta demarcación se aportarán 10 millones de pesos, por ello firmaron un convenio con la Procuraduría Social (Prosoc), dependencia encargada del proyecto.

En el acto estuvo presente la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo. 

Te puede interesar:

CDMX analiza propuesta para declarar al Centro de Coyoacán como Patrimonio Cultural Tangible

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas