Claudia Sheinbaum entrega 70 nuevas patrullas en alcaldía Iztacalco

Esta mañana se llevó a cabo la premiación del policía del mes y la entrega de 70 patrullas para la alcaldía de Iztacalco, encabezada por Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó al alcalde Armando Quintero, 70 nuevas patrullas para la vigilancia de la demarcación. Foto Notimex
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó al alcalde Armando Quintero, 70 nuevas patrullas para la vigilancia de la demarcación. Foto Notimex

El patrullaje en la Alcaldía de Iztacalco aumentará a más del doble a partir de este lunes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó al alcalde Armando Quintero, 70 nuevas patrullas para la vigilancia de la demarcación.

Hasta ayer, los vecinos de Iztacalco solo contaban con 30 unidades para 34 cuadrantes, con lo cual ahora cada una de esas zonas tendrá dos unidades.

En el acto estuvieron presentes los mandos civiles y militares de la Guardia Nacional, que también hará presencia en la Alcaldía, a petición de Quintero, quien agradeció el apoyo de la Jefa de Gobierno para la seguridad en la localidad.

La administración anterior echó a perder los logros que ya se habían ganado, lamentó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en este mes entrarán en operación cerca de mil 855 nuevas patrullas para mejorar la presencia policíaca en calles de la capital.

Estamos convencidos que podemos tener la mejor policía de país, es la mejor policía del país, sólo que durante muchos años quedó con mucho abandono por parte de la autoridad, y desde esta administración, este gobierno, sabemos que no podemos garantizar seguridad, si no damos las mejores condiciones de trabajo a los policías de la ciudad, expresó.

Agregó a partir del próximo mes iniciará la rehabilitación de los 70 sectores de Policía; se instalarán comedores dignos y se habilitarán ciberescuelas para que los elementos que así lo deseen pueda terminar la preparatoria o una licenciatura.

Durante el evento, también se distinguió a David Valadez Núñez, como el mejor policía de mayo, quien logró el aseguramiento de un delincuente, tras observar que dos sujetos intentaban despojar de su vehículo a una mujer que pedía auxilio.

En tanto que, Héctor Moctezuma Calderón de la Barca, fue reconocido como el mejor policía de junio, por ayudar a una mujer a recuperar su bolso con 40 mil pesos recién retirados del banco. Los dos responsables huyeron a bordo de una motocicleta y tras una persecución, el elemento los detuvo y les aseguró un arma réplica, una mochila y el bolso con el dinero en efectivo.

Cada uno de estos elementos recibió una gratificación de 50 mil pesos, con el objetivo de incentivar la honestidad y el combate a la delincuencia en la Ciudad de México.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas