Claudia Sheinbaum, dispuesta a cambiar la votación para revocación de mandato

"Si en la Presidencia se cambia de fecha, pues nosotros también", destacó la Jefa de Gobierno de la CDMX

claudia_sheinbaum_revocacion_mandato
"Ya veremos cuándo se ajusta en el tema del Presidente de la República y si es el caso, nos ajustaríamos a esa fecha", sostuvo Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso cambiar la fecha de la votación de la revocación de mandato, la Ciudad de México podría hacer lo mismo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que estaría dispuesto a modificar el día en que se celebre este ejercicio democrático.

Lo estamos viendo con los diputados. Para mí el tema fundamental es el recurso y por eso lo planteábamos que fuera en el mismo tiempo de la otra elección.

Si en la Presidencia se cambia de fecha, pues nosotros también, respondió en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la entrega de créditos en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: PRI, PAN, PRD y MC piden a Morena retirar dictamen sobre revocación de mandato

Hace menos de un mes, la mandataria capitalina había respondido que lo ideal y su intención era que durante los comicios intermedios de 2021 se llevará a cabo la votación por la revocación de mandato.Pero ahora flexibilizó su postura.

Ya veremos cuándo se ajusta en el tema del Presidente de la República y si es el caso, nos ajustaríamos a esa fecha, sostuvo Sheinbaum.

Los diputados locales trabajan en una propuesta de reforma a la Ley de Participación Ciudadana, sin embargo la Jefa de Gobierno recientemente no se ha reunido con ellos para atender el tema.

No los he visto, pero sé que lo están trabajando, resaltó. 

Te puede interesar:

AMLO acepta que se analicen otras fechas para consulta del 2021 sobre revocación de mandato

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte