Claudia Sheinbaum llama a la unidad para combatir emergencia sanitaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad entre los gobiernos estatales para combatir la Covid-19, así como un rechazo a politizar este tema

"En ese momento lo que plantee es que me parecía que era importante seguir discutiendo" Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la unidad entre los gobiernos estatales para combatir la Covid-19, así como un rechazo a politizar este tema.

Creo que se requiere una unidad muy importante de todos los gobiernos de los estados y del Gobierno de México, que estoy convencida que el Presidente de la República así lo considera, que no se politice este tema sino que sigamos trabajando conjuntamente para poder mantener este balance que en momentos es difícil, pero creo que se puede mantener entre la situación económica de las familias de nuestro país, particularmente de la Ciudad de México y el control de la salud.

Y creo que aquí tenemos que colaborar todos y de mi parte siempre voy a poner lo mejor de la ciudad y lo mejor de mi persona para poderlo hacer, explicó en conferencia de prensa.

Esta declaración la hizo después de que en una reunión virtual con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, planteó la imposición de sanciones administrativas y penales a los servidores públicos que no atiendan las indicaciones federales en el semáforo epidemiológico.

En ese momento lo que plantee es que me parecía que era importante seguir discutiendo, que no se podía tomar una decisión en ese momento en la Conago y que necesitábamos seguir platicando.

Yo voy a poner siempre el esfuerzo de la Ciudad de México, de mi persona, para poder trabajar conjuntamente con todos los estados de la República, para poder tener un control de la pandemia que ha sido, repito, ya muy largo, que tiene efectos no solamente en salud, sino económicos en nuestro país, agregó.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.