Claudia Sheinbaum busca que Maratón de la CDMX sea de los 25 mejores en el mundo

Con el distintivo Etiqueta de Oro, el Maratón de la CDMX se convierte en el primero en América Latina en recibir este reconocimiento

maraton_cdmx_claudia_sheinbaum
En esta ocasión, los 42.195 kilómetros estrenaron la Etiqueta Oro, máxima distinción de la IAAF Foto: Pablo Salazar

Ya como clasificatorio para el Maratón de Boston, este domingo se celebró la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México.

Y en ese contexto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Maratón es ya un orgullo para la capital.

Estamos muy contentos. Se inscribieron cerca de 25 mil 500, pero normalmente corren mucho más. Realmente es una alegría, una algarabía para la ciudad y estamos muy contentos, dijo durante la ceremonia de disparo de salida del maratón 2019.

A pregunta expresa sobre la categoría alcanzada por la competencia, confirmó que el objetivo es que se mantenga entre los primeros 25 mejores Maratones del mundo.

Sí, así es, esa es la idea. Hay muy buenos patrocinadores, también hay que darles las gracias, la verdad. Está muy bien organizado y vamos a seguir mejorándolo y poniendo la ciudad en alto, expuso.

Distintivo Etiqueta de Oro

En esta ocasión, los 42.195 kilómetros estrenaron la Etiqueta Oro, máxima distinción de la IAAF (La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Ahora con nueva ruta, iniciando a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo capitalino.

Se trata del primer maratón con distinción dorada en América Latina, donde participaron 27 mil 87 corredores inscritos.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum manda mensaje a los participantes del Maratón de la CDMX

Por: Manuel Durán

dhfm

¿Te gustó este contenido?