Claudia Sheinbaum asegura que no habrá aumento en transporte público

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que los transportistas deben hacer mejoras en sus unidades y que se deben atener a la normatividad que existe

sheinbaum_transporte_aumento
Los transportistas también tienen que hacer un esfuerzo para mejorar unidades Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó un aumento en la tarifa al transporte público en la Ciudad de México.

Esto después de que al menos mil personas y 300 unidades, entre ellas cinco de Metrobús, salieron desde diversos puntos de la capital para llegar al Zócalo y exigir un aumento.

No, como lo hemos dicho, ellos también tienen que hacer un esfuerzo para mejorar unidades. Por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa. Por lo pronto se queda igual, sostuvo la mandataria capitalina en entrevista con los medios de comunicación tras entregar un inmueble reconstruido en Tlalpan.

Molestias de transportistas

Otra de las molestias de los transportistas es la instalación de GPS en las unidades, a pesar de que están obligados a hacerlo por ley.

Hay una normatividad establecida, esa existe desde hace mucho tiempo. Ellos la tendrían que tener en la normatividad, lo que estamos haciendo es la que financia el gobierno. Tienen que ponerlos, explicó Sheinbaum.

Incluso recalcó que por la instalación de estos dispositivos no tienen que pagar nada, sino que es el Gobierno capitalino el encargado de solventar los gastos.

Te puede interesar: Inicia diálogo entre autoridades y transportistas; se desactiva marcha hacia Reforma

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?