Circulación vehicular en avenida Hidalgo cambiará de sentido, confirma Secretaría de Movilidad

Andrés Lajous, titular de la Semovi, dijo que serán tres carriles los que circularán de Eje Central al Eje 1 Poniente

Cambiará sentido de la avenida Hidalgo
Las modificaciones en avenida Hidalgo forman parte de la recuperación del Centro Histórico. Foto: Especial

El sentido vehicular de avenida Hidalgo entre el Eje Central y el Eje 1 Norte cambiará del centro al poniente; habrá nuevos cruces peatonales, semáforos, así como señalamientos viales.

Este proyecto forma parte de la recuperación del Centro Histórico, especialmente del barrio de Santa María la Redonda en el que se destinarán 170 millones de pesos.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que este proyecto consiste en definir un sólo cuerpo vehicular de tres carriles que circule de Eje Central al Eje 1 Poniente.

Se mantienen normales los carriles del Metrobús en ambos tramos y el ancho de la banqueta, en el lado del Museo Franz Mayer, crece 10 metros.

No es tan grande el cambio de esos viajes, resaltó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Los vehículos que circulen del Poniente hacia el centro en Puente de Alvarado, tendrán que tomar la avenida de Rosales y desembocar en Paseo de la Reforma.

Los que vienen en el sentido invertido no tendrán inconveniente alguno, pues desde el Eje 1 Poniente la orientación vehicular se mantiene como está actualmente.

El pasado 3 de mayo, el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, anticipó esta maniobra durante la presentación del programa de revitalización del Centro Histórico de esta modificación.

Estamos modificando inclusive la parte de la vialidad, estamos poniéndolo en un solo sentido, respetando lo que es el Metrobús. Pero nos vamos hasta el Eje 1, ya hicimos los estudios viales, y mejora de manera significativa la zona, nos aumenta el nivel de servicio, explicó el funcionario.

Agregó que van a mantener una ciclovía y se aumentará el espacio de las banquetas en el tramo hasta del Eje hasta Avenida Guerrero. Se contempla que la licitación para estos trabajos sea lanzada en mayo y que las labores concluyan antes de que finalice 2019.

Así te lo informamos: Circulación de automóviles en avenida Hidalgo cambiará de sentido

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos