Circulación en Zócalo se normaliza después de bloqueo de organizaciones estudiantiles

Sobre el circuito vial los manifestantes colocaron sus pancartas frente a Palacio Nacional e impidieron el acceso vehicular

Zócalo_manifestantes
Plaza de la Constitución. Foto: @OVIALCDMX

 

La circulación en la Plaza de la Constitución fue normalizada la noche de este martes después de que fuera bloqueada por diferentes organizaciones estudiantiles, así lo informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Diversas organizaciones realizaron un bloqueo  en el Zócalo capitalino, para exigir la atención a sus demandas, entre ellas se encontraban  los integrantes de la Normal de Mactumactzá de Chiapas solicitaban apoyo para las escuelas rurales de esa entidad, también demandaban el paro a la represión estudiantil y desprestigio mediático a su plantel educativo.

 

Integrantes de la Universidad Autónoma Chapingo demandaron justicia por el asesinato del activista Noé Jiménez Pablo.

 

Sobre el circuito vial los manifestantes colocaron sus pancartas frente a Palacio Nacional, e impidieron el acceso vehicular, mientras que un grupo de jóvenes realizaron dos bailables típicos de su región.

 

Al lugar también arribaron integrantes del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, quienes demandan justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Por Notimex

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSe suman 134 patrullas en Miguel Hidalgo

Llevan a la FGR cifras apócrifas