Cinco mil vendedores informales marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo

Los comerciantes se concentran en el Ángel de la Independencia desde donde marcharán al Zócalo capitalino para entregar un comunicado a las autoridades de la Ciudad de México

Se alistan para marchar. FOTO: ESPECIAL
Se alistan para marchar. FOTO: ESPECIAL

Alrededor de cinco mil comerciantes informales se reúnen en el Ángel de la Independencia para posteriormente marchan al Zócalo de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas informan que debido a esta concentración la circulación es complicada en la zona, por lo que piden a los automovilistas tomar como alternativas viales Circuito Interior, Lieja, Chapultepec, Insurgentes y James Sullivan.

Los comerciantes informales se dirigirán al Zócalo para entregar al gobierno de la Ciudad de México un pliego petitorio, en el que plantean regularizar su situación  y pagar impuestos.

Los vendedores dicen estar de acuerdo en que se realice un censo de comerciantes ambulantes y solicitan a las autoridades capitalinas espacios libres y seguros para ejercer el comercio.

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl comando de operaciones especiales (coe) es un cuerpo táctico de élite equipado con armamento, aditamentos, vestuario y grupo vehicular propio para operaciones especiales. Foto: Leslie Pérez

Presentan SWAT capitalino