Cierran 10 estaciones de Ecobici

La medida obedece a la Romería Navideña; son de alta demanda

Los usuarios se verán obligados a usar cicloestaciones lejanas. Foto: Pablo Salazar Solís / El Heraldo de México.
Los usuarios se verán obligados a usar cicloestaciones lejanas. Foto: Pablo Salazar Solís / El Heraldo de México.

La Romería Navideña que se instala en Buenavista, en Cuauhtémoc, provocará el cierre temporal de 10 cicloestaciones de Ecobici.

Al menos tres de ellas son las que mayor número de retiros registran, es decir, son de las más socorridas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema), los lugares para disponer del servicio de bicicletas gubernamental estarán inhabilitados de ayer y hasta la primera quincena de enero de 2019.

Entre las cicloestaciones afectadas está la 271, ubicada en la calle Jesús García, la cual reporta 61 mil 444 retiros hasta octubre, la cifra más alta, de acuerdo con datos de Sedema.

También la número 272, ubicada en la misma vialidad, y que reporta 28 mil 265 retiros, estará sin servicio hasta el siguiente año.

Aunque la estación 266 (con 34 mil 880 retiros),también en Jesús García, permanecerá abierta, la dependencia señaló que su operación se verá afectada por el tránsito en la zona.

Otras que estarán inactivas serán las tres ubicadas frente al edificio de la alcaldía y las cinco que están en la calle Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con el estudio Plan-Bici, hecho por el gobierno anterior, Buenavista es el cuarto distrito que concentra el mayor número de viajes realizados en bicicleta, muchos de los cuales son utilizando el sistema de préstamo del gobierno.

Muchos de los usuarios llegan allí en el Metro o Tren Suburbano y utilizan la bicicleta para completar el último tramo de viaje hasta llegar a sus trabajos y para regresar a casa.

La administración pasada amplió el sistema de Ecobici en 85 por ciento, además de que incorporó las bicicletas de pedaleo asistido.

 

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl sindicato incumplió con Transparencia, al no detallar el manejo de los recursos. FOTO: LESLIE PÉREZ Y DANIEL OJEDA

Le dieron 4 cheques por 1.1 mdp