Duermen en albergues, banquetas, parques y coches

En la plaza del Parque México se observaban familias enteras sentadas en la explanada, y otros duermen en las banquetas y lugares improvisados

Duermen en albergues, banquetas, parques y coches

La noche cayó y ante la falta de luz en algunas zonas los habitantes de la Ciudad de México, en especial del centro y sur, alumbraban sus espacios con los teléfonos celulares en donde esperaban recibir la mañana, pues se rehusaban a regresar a sus casas.

Docenas decidieron quedarse en las banquetas, algunos otros en sus automóviles y otros se encontraban en los parques donde grupos de voluntarios llevaban agua y comida.

Fuente de Cibeles

En la plaza del Parque México se observaban familias enteras sentadas en la explanada, algunos consiguieron sillas mientras que otros estaban en el piso.

De manera eventual se comenzaban a colocar casas de campaña y aunque todo permanecía en la oscuridad al centro una pequeña carpa improvisada alumbraba la comida y el agua que traían decenas de vecinos.

Las personas que ayudaban, en su mayoría grupos de jóvenes, ofrecían agua y café, mientras que otros ofrecían sus casas para dormir.

Quién no tenga dónde ir puede acudir a la esquina de Orizaba y Chihuahua, se instaló un albergue para quien desee, gritó un joven por las calles.

 

En tanto, en las colonias Roma y Condesa hay una calma tensa… Hay muchas calles sin luz, y en las que hay energía se ven las habitaciones encendidas, como si las familias no quisieran ir a dormir

 

FOTOS: PABLO SALAZAR Y DALILA CARREÑO

CON INFORMACIÓN DE JUAN LUIS RAMOS

¿Te gustó este contenido?