CIDH revisa caso de Marco Antonio, el joven que desapareció 5 días

Una vez que se realice una comunicación privada con el Estado mexicano, la CIDH evaluará la información y determinará las medidas para proteger al adolescente

CIDH revisa caso de Marco Antonio, el joven que desapareció 5 días

Los padres de Marco Antonio Sánchez Flores, el adolescente que desapareció durante cinco días, presentaron con ayuda de organizaciones de la sociedad civil, una petición de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien ya solicitó información al Estado mexicano sobre el caso.

Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, señaló a El Heraldo de México que el organismo internacional le pidió un informe a autoridades mexicanas sobre diversos temas como la salud del menor de edad que fue detenido por policías capitalinos, y estableció el pasado 20 de febrero como fecha límite para responder.

Es un listado de temas, pero piden información sobre la salud de Marco, los avances en la investigación por desaparición forzada y el tercer apartado tiene que ver con el acompañamiento de la familia.

La prioridad es la salud de Marco, saber qué están haciendo, el primer mecanismo que hace el organismo internacional es solicitar información, no se pronuncia solamente por lo que nosotros como defensores o las víctimas decimos

Previa a esta solicitud, explicó, las organizaciones que acompañan al adolescente enviaron información a la CIDH sobre el caso.

Aseguró que una vez que se realice una comunicación privada con el Estado mexicano, la CIDH evaluará la información y determinará las medidas para proteger al adolescente.

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: EL HERALDO

Sheinbaum encabeza