PAN solicita a Gobierno central no cancelar proyectos de ciclovías

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, llamó a legislar en el Congreso local una ley que de certeza jurídica a los usuarios de bicis en la Ciudad de México

ciclovias_inversion_pan
En la Ciudad de México hay poco más de 80 kilómetros de carriles especiales para bicis. Foto: Cuartoscuro

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el diputado Mauricio Tabe, líder del Grupo Parlamentario de ese partido, expuso la urgencia para ampliar la infraestructura ciclista en todas las vías primarias de la Ciudad de México, a fin desalentar el uso del automóvil.

Acompañado de la diputada local Patricia Báez y la senadora Xóchitl Gálvez, el panista recordó que está acotado el número de usuarios sobre ruedas, por lo que la autoridad local tiene que tomar decisiones sobre más infraestructura.

Hemos detectado que el Gobierno ya tiene un plan de movilidad en la capital y está muy limitado, en cuanto al alcance para el uso de la bicicleta: escasos 39 kilómetros de ciclovías y carriles para bicis, son poco más de 80 kilómetros, precisó.

Exhortó a no frenar proyectos ciclistas en Tláhuac y Xochimilco.

La senadora Xóchitl Gálvez llamó a legislar en el Congreso local una ley que reglamente con claridad y de certeza jurídica a los usuarios de bicis en la Ciudad.

La renta de bicis, expuso, no es un transporte público sino de un giro comercial que debería estar en manos de las Alcaldías

Para que haya claridad, porque muchos inversionistas tanto los patines como las bicicletas no tienen certeza jurídica, basta un decreto o un oficio y creo que ese tema necesita claridad para que más gente venga a invertir en bicicletas, señaló.

Por Manuel Durán

Fal

¿Te gustó este contenido?