Chilangos reclaman que no sonó la Alerta Sísmica en toda la ciudad

En la zona de Vallejo, Indios Verdes, Eje Central norte, Zacatenco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, la población se molestó porque no sonó la Alerta Sísmica

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

A 10 meses exactamente del terremoto del 19 de septiembre de 2017, un sismo magnitud 5.9 con epicentro al suroeste de Huajuapan de Léon, Oaxaca, alarmó a los habitantes de la Ciudad de México, y pese a que no se sintió en algunas zonas de la capital y en otras se reporta que no sonó la alerta sísmica, millones de personas abandonaron viviendas y oficinas a las 8:31 horas.

De acuerdo con múltiples reportes en redes sociales y de reporteros, la alerta sísmica no se activó en amplias regiones, como fue en Villa Coapa, en Galerías Coapa y Calzada del Hueso tampoco; en Copilco, Coyoacán no se escuchó, ni tampoco en la mayor parte de la delegación Iztapalapa, como en la región del Cerro de la Estrella, ni por el rumbo del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Xola.

 

 

En otros lugares, como las inmediaciones del Monumento de la Revolución y colonias Del Valle, Narvarte y Roma, aunque sí se escuchó la alerta sísmica, no se sintió el temblor o fue muy leve o imperceptible.

En la zona de Vallejo, Indios Verdes, Eje Central norte, Zacatenco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, la población se molestó porque no sonaron las alertas  y argumentaron que se enteraron por los noticiarios de la televisión, mensajes de WhatsApp o por llamadas a sus celulares.

Sin embargo, por el rumbo de la Basílica de Guadalupe, y las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe sí se activaron las alertas y los vecinos abandonaron casas, negocios y oficinas.

Pobladores del rumbo del Metro Juanacatlán, de las avenidas Revolución y Patriotismo, y de la colonia San Pedro de los Pinos argumentan que en algunas calles si sonó la alerta y en otras no; sin embargo, la situación ya se había normalizado alrededor de las 9:15 horas.

La tónica entre la población es de molestia y alarma porque la alerta sísmica no funcionó o no se activó en amplias zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, mientras que en regiones de Puebla y en localidades mexiquenses como Chalco e Ixtapaluca si se activaron las alertas y los protocolos en tiempo y forma, lo mismo que en Yautepec, Morelos.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl Betito y su consanguíneo fueron detenidos en la Colonia Rincón.

A la celda sólo por ser dealer