Celebra el fin de cacicazgos

La jefa de gobierno festeja la libertad sindical en bomberos y en el SUTGCDMX

La mandataria acudió ayer a la Gustavo A. Madero. Foto: Pablo Salazar Solís
La mandataria acudió ayer a la Gustavo A. Madero. Foto: Pablo Salazar Solís

Tras la caída de dos caciques sindicales que se habían mantenido en el poder durante más de 12 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la democracia que imperó en este par de sindicatos asentados en la CDMX.

Me parece bien que avance la democracia en los sindicatos. Avanza a nivel nacional y tiene que avanzar en todos sentidos en la ciudad y también en los sindicatos de los trabajadores del Gobierno de la ciudad. Es un beneficio para todos y todas.

En el caso de Ismael Figueroa, quien fungió en los últimos 12 años como secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió retirarle la toma de nota, así como desconocerlo por la irregularidad en el proceso electoral de 2018, donde se reeligió.

Mientras que, tras dos sexenios al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala Rivero, fue echado de la Secretaría General del gremio, que controla 110 mil trabajadores.

Habrá un tema, tienen ellos los canales jurídicos, siempre eso existe y bueno, repito, qué bueno que avance la democracia sindical en la Ciudad de México, dijo la mandataria, tras ser advertida de un posible conflicto, pues Ayala no reconoció la derrota.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX INHABILITACIÓN. Rosa Icela Rodríguez super- visa la destrucción de armas, junto a Jesús Orta. Foto: Especial

Suma una tonelada de armamento