CDMX trabaja estrategia con banqueros para hacerle frente a asaltos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con representantes de las instituciones bancarias para generar estrategias

La mandataria capitalina señaló que tienen detectado el modus operandi de los delincuentes. Foto: Especial

Para hacerle frente a los robos de cuentahabientes en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los banqueros trabajan en una estrategia.

A las 9 de la mañana, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, se reunió con representantes de las instituciones bancarias.

Es preocupante porque son delitos con violencia. Por esa razón, por un delito asociado, ayer llamé a la Asociación de Bancos de México y representantes de los distintos bancos.

Nos interesa acabar con este delito (…) y acordamos una mesa de trabajo. Primero medidas preventivas, mayor comunicación y nos vamos a reunir nuevamente en unas semanas para consolidar este trabajo, dijo en conferencia de prensa.

Detectan modus operandi

La mandataria capitalina señaló que tienen detectado el modus operandi de los delincuentes: desde 50 mil a 2 millones de pesos sacan en efectivo. Han notado una persona que hay dentro del banco visualizando la operación, les dan seguimiento y ocurre el asalto.

Incluso, tan sólo en los primeros días de febrero tienen un promedio diario de al menos dos robos con violencia a cuentahabiente.

Ayer, una persona recibió un disparo en el rostro luego de sacar dinero en la plaza comercial Perisur.

De acuerdo con información del Gobierno local, ya se detuvo a los probables responsables de este asalto en Tlalpan. 

Por Carlos Navarro

kyog

¿Te gustó este contenido?