CDMX tendrá 11 mil 200 cámaras 4K para vigilancia: Sheinbaum

Sheinbaum precisó que este año, el C5 tendrá un presupuesto de mil 200 millones de pesos que permitirá que el tiempo de almacenamiento de los videos pase de siete a 30 días

Dentro de los planes para la dependencia se encuentra la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto.
FOTO: CUARTOSCURO
Dentro de los planes para la dependencia se encuentra la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto. FOTO: CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendrá 11 mil 200 nuevas cámaras de vigilancia, de las cuales 200 serán de resolución 4K, que cuadruplica la resolución de la imagen ofrecida por alta definición (HD).

 

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, se afirmó que en febrero próximo quedarán reparados los 889 altavoces que funcionan para la alerta sísmica que presentan alguna falla.

 

Sheinbaum precisó que este año, el C5 tendrá un presupuesto de mil 200 millones de pesos que permitirá, entre otras cosas, que el tiempo de almacenamiento de los videos pase de siete a 30 días, a fin de conservar por un mayor tiempo la evidencia en caso de delitos.

 

Dentro de los planes para la dependencia se encuentra la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto, que estará listo en diciembre de 2019, tendrá 20 cámaras lectoras de placas vehiculares de acceso y 100 botones de auxilio distribuidos en el centro de abasto.

 

Asimismo, se prevé para marzo de este año se concrete la distribución de mil dispositivos de geolocalización a mujeres en situación de riesgo como parte del Código Violeta.

 

Anunció la Alianza de Movilidad Segura, la cual tiene como objetivo integrar a los sistemas de transporte de la capital, por ejemplo, 10 personas por cada turno del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), además de estrechar la relación con personal del Metrobús y con Protección Civil.

 

La vinculación también se realiza desde ahora con los estados vecinos a la Ciudad de México, para lograr la detención de personas que cometen delitos y huyen hacia la entidad vecina, añadió.

 

A su vez, García Ortegón lamentó que los operadores que laboran en el centro de atención telefónica del 911 en el país estén mal pagados, con una duración en el empleo de ocho meses, por lo que aseguró que realizarán un ahorro significativo en otras áreas para poder ofrecer mejores condiciones y profesionalización a esa área.

 

De igual forma, abundó, se incrementará de 118 a 250 la nómina, con lo que se prevé que disminuya el tiempo de espera de las llamas de emergencia.

 

Agregó que junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), la Cruz Roja y las alcaldías se propondrá una reingeniería en el proceso de despacho para mejorar la coordinación y disminuir el tiempo de respuesta de atención prehospitalaria.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX