CDMX: sin aumento los pasajes

Transportistas exigen incremento a tarifas. la autoridad llama al diálogo

BLOQUEOS. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, recomendó tomar precauciones. Foto: Lizeth Gómez de Anda
BLOQUEOS. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, recomendó tomar precauciones. Foto: Lizeth Gómez de Anda

Ante el amago de los transportistas de que hoy realizan una megamarcha, el gobierno capitalino reiteró que no habrá un aumento en la tarifa, al tiempo que pidió a mantener el diálogo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los ciudadanos a tomar previsiones para no tener retrasos al realizar sus actividades del día.

En conferencia de prensa, acompañada del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, subrayó que los transportistas han anunciado una serie de bloqueos y manifestaciones para presionar a la autoridad en el cumplimiento de sus diversas demandas.

Expuso que las agrupaciones operan rutas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco y Xochimilco que se movilizarán desde cuatro puntos hacia el Zócalo capitalino. La funcionaria llamó a los líderes y choferes inconformes a continuar en las mesas de diálogo con la Semovi.

Rodríguez expresó que la movilización convocada podría afectar a millones de personas que se trasladan cada día del Valle de México a laborar, a la escuela o por temas médicos.

Bloquear vialidades también afecta los servicios de emergencia, los traslados hospitalarios de urgencia; y repercute en la actividad económica, agregó.

Por su parte, Lajous reiteró la negativa a la subida del costo del pasaje en el transporte concesionado y que sólo se contemplaría en el pago por kilómetro a Metrobús, siempre que haya un mejoramiento.

El titular de Semovi señaló que en los diálogos se ha exigido una mejora en el servicio lo cual incluye la instalación de GPS y el pago con tarjeta, pero algunas agrupaciones se han pronunciado en contra.

Estos dos elementos nos parecen clave para mejora del servicio, expresó.

Por Lizeth Gómez de Anda

edp

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