CDMX reactiva economía con eventos deportivos y artísticos

Autoridades de CDMX, encabezadas por Miguel Ángel Mancera, informaron que los eventos del 26 octubre al 5 noviembre generaron más de 4 mil millones de pesos

Autoridades de la CDMX, encabezadas por Miguel Ángel Mancera, dieron a conocer que los eventos del 26 de octubre al 5 de noviembre generaron más de 4 mil millones de pesos

Los eventos deportivos y artísticos del 26 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad con asistencia de casi 2.6 millones de personas, generarán una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos, 31 por ciento más que en 2016.

Así lo informaron autoridades del gobierno de la ciudad en conferencia de prensa encabezada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera al dar a conocer el corte informativo de este sábado, luego de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa refirió que derivado de estos hechos, el pasado viernes se entregaron los dos primeros créditos de Nacional Financiera (Nafin) por dos millones y un millón 800 mil pesos, los más altos otorgados.

A la fecha, dijo, la población ha realizado 158 mil 500 descargas de la aplicación 911 para contar con la alerta sísmica en sus equipos celulares.

Refirió que para ayudar a reactivar la economía de las colonias Roma y Condesa se realizarán este domingo 5 de noviembre la carrera Corro X México, para la cual presentó playera y medallas, y el Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta este sábado.

El mandatario capitalino resaltó que restaurantes y comercios otorgarán descuentos y cortesías para quienes asistan a estos eventos.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López informó que quien vaya disfrazado podrá acceder gratis este sábado al Turibus, además de que el domingo, participantes de la carrera Corro X México tendrán 50 por ciento de descuento.

Las promociones se aplicarán además en 50 restaurantes que otorgarán hasta 10 por ciento de descuento o incluso desayunos como cortesía. Podrán ser consultadas en la página www.cdmxtravel.com.

Detalló que del 26 de octubre al 5 de noviembre se tiene en la ciudad, una ocupación hotelera de 72 por ciento, ocho por ciento arriba que el año pasado.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, indicó que este fin de semana habrá un despliegue de más de ocho mil 600 elementos para los eventos magnos que se efectuarán.

El Paseo Nocturno Noche de Muertos en Bicicleta estará resguardado por más de 800 elementos.

En la carrera Corro X México habrá un despliegue de 800 policías que resguardarán la seguridad de quienes recorran las rutas de 3, 5 y 10 kilómetros, con salida en el Ángel de la Independencia, entre otros.

Mancera Espinosa se refirió también al Parque La Mexicana, que está próximo a inaugurarse, el cual es un proyecto urbano moderno y sustentable, y no hay otro en su tipo en la ciudad.

Además es un proyecto que no tiene que ver con lo que habían pensado en otras administraciones, ni las ocho mil viviendas de interés social, ni las cinco mil de la redensificación que habían hecho antes, expuso.

Explicó que este proyecto se ha hecho de la mano con los ciudadanos, con un porcentaje de 70 por ciento el gobierno y 30 por ciento la ciudadanía.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Éstas fueron las propuestas en el Debate Chilango: