CDMX incluye fotocívicas en reglamento de tránsito

También se incluye reclasificación de velocidad a 11 vialidades en las que se podrá circular hasta a 80 kilómetros por hora

Las sanciones económicas se mantendrán para las infracciones al reglamento. Foto: Cuartoscuro
Las sanciones económicas se mantendrán para las infracciones al reglamento. Foto: Cuartoscuro

Las fotocívicas, que sustituyen a las fotomultas, fueron incluidas en el reglamento de tránsito, cuyas modificaciones se publicaron hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

También se incluye reclasificación de velocidad a 11 vialidades en las que se podrá circular hasta a 80 kilómetros por hora.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que tras verificar que existen vialidades primarias que tienen características similares a vías de acceso controlado, se decidió modificar la velocidad de circulación para aumentarla de 50 a 80 kilómetros por hora.

Se trata de Eje Central, Eje 1 Poniente, Eje 5 Norte, Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, Eje 2 Norte, Avenida Gran Canal, Insurgentes Sur, Avenida 602, Avenida Oceanía y Vía Tapo.

Agregó que las sanciones económicas se mantendrán para las infracciones al reglamento impuestas por el agente autorizado mediante equipos electrónicos portátiles.

También por invasión al carril confinado y para los vehículos con placas de otros estados, de empresas privadas, taxis, transporte público y transporte de carga que violen la normativa.

A fin de revalorizar las placas de la Ciudad de México, reiteró que los inmovilizadores, conocidos como arañas, únicamente se colocaran a vehículos foráneos y sólo se podrá retirar y para liberarlo o sacar del corralón deberán pagar todas las sanciones acumuladas.

 

Hay que reconocer que hay un problema de fuga de placas, que se han ido al Estado de México y a Morelos, únicamente para evitar la tenencia, expresó.

 

Informó que por el momento sólo serán efectivas las sanciones por puntos aplicadas a las placas y quedaran sin efecto, temporalmente, las que se imponían a las licencias.

Las sanciones por puntos, dijo, serán acumulables incluso para los vehículos con holograma doble cero, que están exentos de verificar por dos años.

Apeló al buen comportamiento de los conductores y al cumplimiento de las sanciones y aclaró que en algún momento tendrán que cumplir con la verificación y que las violaciones estarán registradas y deberán subsanarlas.

 

Por LIZETH GÓMEZ DE ANDA

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