CDMX hace consulta pública sobre diseño de mega ofrenda de Día de Muertos

El 22 de julio se dará a conocer el ganador y ese mismo día se informará sobre el premio; la instalación ganadora será exhibida en el Zócalo capitalino a partir del 18 de octubre

La consulta fue inaugurada ayer por el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real. Foto Especial
La consulta fue inaugurada ayer por el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real. Foto Especial

Durante el próximo Día de Muertos, será instalada una ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México. La novedad, es que se hará una consulta popular que inició este viernes y concluirá el próximo 21 de julio para escoger al proyecto ganador para llevara a cabo su realización.

La consulta fue inaugurada ayer por el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real.

En este momento está fijado sobre un margen de 20 millones de pesos, menciono el funcionario capitalino sobre el costo.

Explicó que ese monto será para todas las actividades.

Pregoneros de aviso, que es la Marcha de los Alebrijes, es el 19 de octubre; el día 25 de octubre, la Jefa de Gobierno estará dando la inauguración formal de la megaofrenda; el 26, sábado, se hará una megaprocesión de las catrinas, el 2 de noviembre que coincide con ser sábado se hará la Gran Marcha del Día de Muertos, indicó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad.

El 22 de julio se dará a conocer el ganador y ese mismo día se informará sobre el premio. La construcción del proyecto que resulte ganador quedará a cargo de las empresas que la Secretaría de Culturacontratará para tal efecto.

La instalación ganadora será exhibida en el Zócalo capitalino a partir del 18 de octubre como parte de la celebración del Día de Muertos, festividad reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?