CDMX estrena App para trámites

Presentan 3 portales de servicio, integran todas las apps en una y dan a conocer un robot de ayuda

CON USTEDES. José Merino y Claudia Sheinbaum presentaron el nuevo paquete de herramientas digitales de la capital. Foto: Cuartoscuro
CON USTEDES. José Merino y Claudia Sheinbaum presentaron el nuevo paquete de herramientas digitales de la capital. Foto: Cuartoscuro

Todas las aplicaciones del gobierno capitalino estarán integradas en una sola plataforma ya disponible en el sistema Android y en los próximos días en IOS: se llama Alameda Central.

Ahí se podrán realizar pagos, conocer multas, clima, estadísticas y trámites. También fue presentado un robot virtual llamado Victoria, quien asistirá al usuario en trámites oficiales.

La Agencia de Innovación Digital dio a conocer, además, los nuevos portales oficiales del gobierno. Se trata del Portal Ciudadano, otro para la Jefatura de Gobierno y uno más, WikiCiudad, de orden colaborativo.

En 15 días se tendrá la posibilidad de incluso realizar pagos eléctricos de impuestos y servicios. Los componentes de esta plataforma permitirán dejar atrás dejar atrás al menos 20 aplicaciones móviles gubernamentales.

De acuerdo con Clark García, director del Centro de Tecnología e Inteligencia, la nueva app también ofrece información sobre corralones, zonas de wifi gratuito, ubicación de Pilares, Ecobici y Metrobús; a partir de abril, contará con información de taxi seguro, Metro, Verificentros, cuadrantes, botón de pánico, tesorería, bolsa de trabajo y obras públicas.

Alameda Central ofrece asimismo información sobre calidad del aire, infracciones, corralones, entre otros.

En tanto, Victoria, el robot inteligente que a través de las cuentas oficiales del gobierno en Facebook y Twitter, dará respuesta inmediata a las dudas, quejas y denuncias de los capitalinos.

El robot dice: Hola me llamo Victoria y soy la robot que ayuda a la jefa de Gobierno a atender a los ciudadanos. Enseguida, enlista operaciones que se pueden realizar como pagos, información de programas, servicios y apoyos.

Claudia Sheinbaum aseguró que este tipo de proyectos tienen la visión de crear una ciudad innovadora, digital e inteligente, para ponerla a favor de la ciudadanía, generar un acercamiento distinto con el Gobierno y mejorar la calidad de vida de las personas.

El Portal Ciudadano tiene que ver con todos los trámites de las dependencias; el portal de la Jefatura de Gobierno con información oficial; WikiCiudad que es el sitio con la mayor información posible de la ciudad, Victoria que es una forma expedita de atender a la ciudadanía y Alameda Central, una app de apps donde concentraremos toda la información de las apps que tiene el gobierno, dijo.

 

Por MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente