CDMX destina 640 mdp a sede del primer Tribunal para adolescentes

El Secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez, explicó que del total de recursos destinados 494 millones son para obra civil

La inversión alcanza los 640 millones de pesos y se ubica en alcaldía de Benito Juárez
La inversión alcanza los 640 millones de pesos y se ubica en alcaldía de Benito Juárez FOTO: @SOBSECDMX

En un predio de 3 mil 684 metros cuadrados, el primer Tribunal de Justicia para Adolescentes ya tomó forma.

La inversión alcanza los 640 millones de pesos y se ubica en alcaldía de Benito Juárez, precisamente a un costado de la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, donde están internados jóvenes en conflicto con la ley.

El Secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez, explicó que del total de recursos destinados 494 millones son para obra civil.

 

Este martes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, visitó el inmueble para presenciar el cierre de la obra, que ya está al 99 por ciento.

Tendrá un Centro de Desarrollo Infantil para 120 niños, así como sala de alto impacto para los juicios orales de mayor afluencia, con capacidad para 150 personas.

Albergará 30 cubículos para jueces y 21 salas de audiencia.

Es un edificio para nosotros muy importante, porque habla del tema de judicialización, es decir, de conocer los procedimientos judiciales de los adolescentes que están en conflicto con las leyes penales, expresó Amieva.

Se calcula que cada mes hay 270 carpetas de investigación, en donde se ven involucrados adolescentes.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?