CDMX creará fideicomiso para deportistas de alto rendimiento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un fideicomiso donde la autoridad pone 10 millones de pesos y distintos empresarios una cantidad igual

claudia sheinbaum
Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un fideicomiso para apoyar a los deportistas. Foto: Especial.

Los deportistas de alto rendimiento en la Ciudad de México contarán con fondo de 20 millones de pesos para poder foguearse a nivel internacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un fideicomiso donde la autoridad pone 10 millones de pesos y distintos empresarios una cantidad igual.

Sheinbaum estuvo en la inauguración de la segunda etapa de una alberca semi olímpica en Milpa Alta.

Esto nos va a dar 20 millones de pesos en un fideicomiso para apoyar a los atletas de la Ciudad de México, a los deportistas de la Ciudad de México. De tal manera que, si están en una competencia, quieren salir del país puedan tener recursos para poderlo hacer en todas las disciplinas deportivas, expuso

Agregó que en próximos días se anunciará el inicio del programa Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México.

Van a iniciar en alrededor de tres meses, van a poder participar desde los siete años hasta después de los 50 años, precisó.

Sheinbaum Pardo recordó que también se ha instaurado el programa Ponte Pila, que apoya con una beca a aproximadamente dos mil promotores deportivos que se encargan de generar diferentes actividades en las colonias de las 16 alcaldías de manera gratuita y en especial dentro de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes y Saberes (PILARES).

Por: Manuel Durán

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXGarcía Harfuch escuchó las instrucciones de Sheinbaum.FOTO: ESPECIAL

Se enfocan en casos de alto impacto