CDMX concreta 32 acuerdos internacionales en 100 días

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que la capital se convertirá en un referente internacional

Claudia_Sheinbaum1
Explicó que el proyecto de gobierno se basa en principios como igualdad, innovación y sustentabilidad. Foto: Notimex

 

El Gobierno de la Ciudad de México, en sus primeros 100 días, han reafirmado las relaciones internacionales.

En dicho lapso, se han suscrito 32 acuerdos internacionales, con distintos órganos y agencias, en temas como seguridad, movilidad, cultura, entre otros.

En un encuentro con los representantes de diversas instancias mundiales, celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, acompañada por la coordinadora general de asesores y asuntos internacionales, Diana Alarcón, expuso su proyecto de gobierno.

La jefa de Gobierno pidió convertir a la capital del país en un referente a nivel mundial.

Es una de las ciudades más grandes del mundo junto con la zona conurbada, es ejemplo de muchos temas en el mundo y queremos que sea referente internacional para muchos temas y para eso necesitamos de colaboración internacional, de hermanamiento con otras ciudades.

Y también pues de esquemas de financiamiento que nos permitan atender los graves problemas que sufre la Ciudad de México, solicitó.

Explicó el proyecto de gobierno, el cual se basa en principios como igualdad, innovación, sustentabilidad gobierno abierto.

 

Y lo concentramos en seis, hablamos de una ecuación de seis variables, una que es igualdad que está sustentada en derechos.

 

Para nosotros la gran diferencia entre el gobierno anterior y nuestro gobierno es que el gobierno anterior se planteó la reducción de derechos para todos y para todas y nosotros consideramos que no hay manera de disminuir la violencia, la inseguridad, las desigualdades si no es acercando los derechos a quien no los tiene, señaló la mandataria capitalina.

 

Te puede interesar: 

 

Por: Carlos Navarro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCELEBRA.
La jefa de
Gobierno
cumplió ayer
57 años. Foto: Especial

Mi beca para empezar se lanza en agosto