CDMX aumenta sueldos en Locatel y 911

Antes, un operador del 911 recibía apenas 5 mil 704 pesos al mes. En tanto, personal de Locatel tenía sueldos que podían llegar 8 mil 450 pesos

El aumento aplicará a partir del 16 de febrero, además de que se reforzará a integración de ambos sistemas de atención
El aumento aplicará a partir del 16 de febrero, además de que se reforzará a integración de ambos sistemas de atención FOTO: Especial

El personal de Locatel y del servicio de emergencias 911 tendrá un aumento salarial que llegará a 9 mil 513 pesos mensuales.

Antes, un operador del 911 recibía apenas 5 mil 704 pesos al mes. En tanto, personal de Locatel tenía sueldos que podían llegar 8 mil 450 pesos.

En este caso todos van a elevarse a 9 mil 513 pesos, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El aumento aplicará a partir del 16 de febrero, además de que se reforzará a integración de ambos sistemas de atención.

Venimos a reconocer a las personas que están detrás del teléfono, que están detrás de la tecnología y que hacen funcionar a la Ciudad de México, expuso la ejecutiva local al visitar las instalaciones del Centro de Mando (C5), donde se controlan las cámaras de video vigilancia y esos servicios de atención telefónica.

El aumento, precisó, fue posible gracias al ahorro en la re-contratación de Teléfonos de México (Telmex) como proveedor del gobierno local y que costaba alrededor de mil millones de pesos mensuales.

Se logró que en diciembre se redujera sustantivamente, no en contra del servicio sino al contrario, se va a mejorar el servicio de las cámaras del C5. Todo eso ahora va a costar 300 millones de pesos menos, aseveró.

El coordinador general de Comando (C5), Juan Manuel García Ortegón, destacó que esperan llegar a seis segundos el tiempo máximo de espera en la atención de una llamada para así abatir los niveles de abandono de 13 por ciento que se tiene actualmente.

Agregó que se aumentará la cantidad de operadores tanto para Locatel como para 911, pasando de 124 a 250 elementos.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Pablo Salazar

Le dan ajuste cromático a marca CDMX