CDMX alista protocolo de protección contra mujeres

El nuevo protocolo de actuación para el trato a las mujeres incluye capacitación a elementos para protegerlas sin abusos de la autoridad

jesús_orta_operativo_mujeres
Este miércoles habrá una reunión importante para presentar algunas acciones Foto: Cuartoscuro

Tras las protestas y exigencias feministas para que la autoridad mejore las condiciones de seguridad hacia las mujeres, la autoridad alista el protocolo que deberá aplicar la policía capitalina hacia ese sector.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, adelantó que este miércoles habrá una reunión importante para presentar algunas acciones.

… se incluye, por supuesto, protocolos para la policía; capacitación sobre el tema de protocolo de actuación para el trato a las mujeres, para protegerlas y, por supuesto, no abusar de la autoridad con las mujeres y mucho menos violentarlas, precisó.

El jefe de la policía capitalina habló durante la aplicación del operativo de seguridad para el Maratón de la Ciudad de México, donde también se le preguntó sobre el estatus de la investigación a 11 policías que habían sido vinculados por casos de violación.

Te puede interesar: Vigilan regreso a clases 12 mil policías en CDMX

Bueno, esos temas siguen en proceso ya están en el Poder Judicial y pues ahí ya se determinará la situación.

Yo reitero que todo el policía que haya cometido un acto de violencia contra una mujer va tener consecuencias, por supuesto no va poder ser Policía y pues ya el Poder Judicial determinará su situación penal, advirtió.

PRESUMEN EJECUCIÓN POR EXTORSIÓN

Sobre la ejecución de una persona en La Merced, en pleno día, Orta refirió fue el sábado y que el caso está vinculado a tema de extorsión.

El 15 de agosto se había detenido a tres personas de esa misma banda; entonces, pues es parte de está vinculado a esa situación, señaló al confirmar que está vinculado a extorsión de negocios.

Explicó que prácticamente ya quedó desarticulado ese grupo.

Por: Manuel Durán

dhfm

¿Te gustó este contenido?