CDMX: Alerta roja por lluvias en tres delegaciones

Protección Civil activo alerta roja para Cuaijmalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón; se espera lluvia entre 50 y 70 mm y granizo. Hay inundaciones al sur de CDMX

FOTO NOTIMEX.
FOTO NOTIMEX.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX activo la Alerta Roja por lluvias para tres delegaciones: Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón, en donde se espera que las precipitaciones generen entre 50 y 70 mm de agua y caída de granizo.

FOTOS: Fuerte granizada sorprende en CDMX

Las recomendaciones de la alerta son: tener a la mano y en bolsas herméticas los documentos personales, mantenerse alejado de zonas inundadas, ayudar a adultos mayores, niños, personas con discapacidad y mascotas a resguardarse, y desconectar la energía eléctrica de los hogares.

La alerta roja se activó desde las 19:30 hasta las 21:00 horas.

Inundaciones en el sur de la ciudad 

La presencia de lluvias y caída de granizo la tarde de este viernes generaron diversos encharcamientos e inundaciones al sur Ciudad de México, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.

A través de su cuenta en Twitter, informó de una inundación en Avenida México y Pedro Benavides, colonia Santa Cruz Alcapixca, delegación Xochimilco.

Asimismo reportó un encharcamiento en Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Quirino Mendoza, y en Rey Tizoc y en Avenida 5 de Mayo, colonia San Luis Tlaxialtemalco, ambos en la delegación Xochimilco.

Además una inundación Avenida Tláhuac y Magdalena Ita, colonia Santiago Zapotitla, en la delegación Tláhuac.

También hubo un encharcamiento en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Las Puertas, delegación Tláhuac, a donde acudieron los servicios de emergencia.

Ante ello recomendó tomar precauciones, tomar en cuenta alternativas viales y evitar transitar por las zonas afectadas.

 

‘Llueve’ dentro de la Línea 12 y 5 del Metro

Usuarios en redes sociales reportaron inundaciones y filtraciones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo del Metro.

El personal del STC indicó que revisa la filtración y se realiza limpieza en la estación Olivos.

También se reportaron filtraciones en la estación Politécnico de la línea 5.

Redacción/NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso