“Imaginen despertar y ver la cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que llamaste papá”

Ana Cecilia, hija de Abril Pérez, relató cómo fue la terrible noche en que su padre golpeó a su mamá dejándola al borde de la muerte

Abril Pérez fue asesinada en la CDMX; sufrió violencia de género
Miles de mujeres salieron a marchar para exigir justicia en el feminicidio de Abril Pérez. Foto: Cuartoscuro

Ana Cecilia, hija de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX) relató lo desgarrador que fue ver a su madre siendo víctima de violencia por parte de su padre.

 

En su cuenta de Twitter, la joven contó cómo se sintió el 4 de enero de 2019, día en que su padre, Juan Carlos García, golpeó con un bat en la cabeza a Abril mientras ella dormía.

 

Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá', escribió la joven.

Ese día, Abril tuvo severas lesiones en la cabeza y denunció a su entonces esposo ante las autoridades capitalinas, quienes lo detuvieron; sin embargo, 11 meses después, Juan Carlos García fue liberado bajo el argumento de que no fue un intento de feminicidio, sino violencia doméstica.

 

Abril Pérez denunció intento de feminicidio, después fue asesinada

 

La joven hija de Abril Pérez recriminó que haya corrupción en las instancias impartidoras de justicia, mismas que liberaron a su padre y a las que no les importó tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero.

 

Imagínense que incluso después de haber sentido tanto dolor y tanta angustia, coraje… no pierdas la esperanza de que algún día puedas vivir una vida fuera de violencia junto con tu hermosa madre y tus hermanos. Imagínense tener este sueño…, relató Ana Cecilia.

 

No pude decirle adiós a mi hermosa madre

Abril Pérez fue asesinada 17 días después de que un juez liberara a su exesposo, justo el 25 de noviembre, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Ese día, Ana Cecilia y sus hermanos verían a Abril en la Ciudad de México, pero el encuentro tan esperado nunca ocurrió. Su madre recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el cruce de Insurgentes y Circuito Interior Río Churubusco.

 

Imagínense tener este sueño y ser fuerte día a día por tu sueño… sólo para que un día tu hermano te llame, el mismo día que tú sabías que verías a tu hermosa madre, para decirte que tu madre se encuentra inconsciente por un balazo a la cabeza…

Asesinan a mujer que denunció violencia de género, Abril Pérez Sagaón

 

Ana Cecilia lamentó no poderle decir adiós a su mamá y se dijo preocupada porque su propia vida y la de sus hermanos también están en riesgo tras el asesinato de Abril Pérez Sagaón.

 

Actualmente su padre es investigado, pero las autoridades no han podido dar con su paradero e incluso Juan Carlos García ya cuenta con alerta migratoria por temor a que huya del país.

 

Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero…, concluye el relato de Cecilia.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?