Canje de armas va a 3 alcaldías

Abren nueva unidad de recepción en Coyoacán; ya van 3 mil 212 artefactos

Recordó que del 21 de enero a la fecha, se han recolectado y destruido un total de 3 mil 941 armas de fuego. Foto: Cuartoscuro
Recordó que del 21 de enero a la fecha, se han recolectado y destruido un total de 3 mil 941 armas de fuego. Foto: Cuartoscuro

El programa de canje de armas por dinero en efectivo operará de manera simultánea en tres alcaldías. Actualmente el desarme voluntario ofrece servicio en Miguel Hidalgo e Iztapalapa, y este lunes se instalará un nuevo módulo en Coyoacán, informó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Recordó que del 21 de enero a la fecha, se han recolectado y destruido un total de 3 mil 941 armas de fuego. De ese total, 3 mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas; además de 6 cartuchos de dinamita y 846 mil 154 cartuchos.

En esta acción participan los tres niveles de Gobierno y la Iglesia católica para prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades, recalcó.

En Miguel Hidalgo, el módulo se encuentra en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí 233, colonia Escandón II sección y brindará servicio hasta el 11 de septiembre.

En Iztapalapa, el módulo permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, Ermita Iztapalapa 475, colonia Mexicaltzingo.

Este lunes se instalará un módulo más en la parroquia de Los Santos Reyes y El Señor de la Misericordia, en la Plazuela de Los Reyes.

Por Manuel Durán

mfrp

¿Te gustó este contenido?