Cancelan pago para parque La Mexicana; ceden para que se haga centro comercial

El gobierno de la Ciudad de México canceló el pago de 2 mil 145 millones de pesos para los desarrolladores del parque La Mexicana

A cambio, las autoridades capitalinas y vecinos aceptaron que se construya el centro comercial, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México canceló el pago de 2 mil 145 millones de pesos para los desarrolladores del parque La Mexicana, pues el Oficial Mayor de la administración pasada, Jorge Silva, aceptó el endeudamiento sin alguna justificación. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que tras un avalúo, dieron cuenta que no tenían que hacer ningún pago al respecto, pues ya habían cedido el predio de este parque en Cuajimalpa.

Lo que queremos informarles es que ha quedado sin efecto esto, que el Gobierno de la Ciudad no va a pagar ni un centavo y que acabamos de firmar después de haber hecho un avalúo muy minucioso, que llevó mucho tiempo, que en efecto no hay que pagarle nada por parte del gobierno de la ciudad a los desarrolladores, dijo la mandataria capitalina.

A cambio, las autoridades capitalinas, en compañía con vecinos, aceptaron que se construya el centro comercial, que estaba suspendido; el proyecto pertenece a Grupo Danhos y Grupo Copri.

El convenio fue firmado hace unos días por parte de la Seduvi, la Secretaría de Finanzas, el consejero jurídico, los vecinos que también estaban involucrados

Pues ya van a poder iniciar un centro comercial que estaba hasta este momento suspendido y algunas otras acciones que tienen que ver con el propio parque, afirmó Sheinbaum.

El Parque La Mexicana, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, tiene una extensión de 30 hectáreas y tuvo una inversión de dos mil millones de pesos.

Por Carlos Navarro

kyog

¿Te gustó este contenido?