CAMe explica nuevo programa de Contingencia Ambiental en la CDMX

En entrevista para El Heraldo TV, Víctor Hugo Páramo, director de la CAMe, destacó que en Contingencia Ambiental, el 35 por ciento de los vehículos de la CDMX dejarán de circular

CAME
Víctor Hugo Páramo reveló que la Contingencia Ambiental de días pasados fue un caso sin precedentes. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el miércoles pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), presentara el nuevo Plan de Contingencia Ambiental, Víctor Hugo Páramo, director de dicha institución, habló sobre las nuevas medidas que se implementarán.

En entrevista para El Heraldo de TV en el Noticiero de la Mañana con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin, Víctor Hugo Páramo explicó que los vehículos con holograma 0 y 00 dejarán de circular si se declara Fase 1 o Fase 2 de la Contingencia Ambiental.

El director de la CAMe informó que el 35 por ciento de los vehículos que circulan en la Ciudad de México dejarán de circular en estos casos, y confían en que la población hará el esfuerzo en pro de la calidad del aire.

Así mismo, destacó que la Contingencia Ambiental Extraordinaria que se vivió en la CDMX en días pasados, fue una situación que no se había tenido anteriormente y se definió por algunos factores que influyeron a los altos índices de contaminación.

Se combinaron una serie de factores, entre ellos los incendios de otros estados, que con la circulación del viento, fueron arrastrados a la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Autos cero y doble cero no circularán con nuevo plan de Contingencia Ambiental: CAMe

 

Fase preventiva de Contingencia Ambiental

Este nuevo programa incluye una fase preventiva que se da cuando el nuevo modelo de pronóstico de la calidad del aire indica que hay más de un 70 por ciento de probabilidad de que al día siguiente habrá más de 140 puntos de ozono.

En cuanto al transporte público, Víctor Hugo Páramo destacó que existen programas para aumentar y mejorar este medio de transporte para facilitar la movilidad en el Valle de México.

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas