Cambia tus residuos sólidos por verduras en el Mercado del Trueque

La Sedema invitó a los ciudadanos a que asistan al Bosque de San Juan de Aragón de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde

El mínimo de residuos que cada persona puede llevar es de 1 a 10 kg como máximo. Foto: Archivo | Cuartoscuro
El mínimo de residuos que cada persona puede llevar es de 1 a 10 kg como máximo. 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el próximo domingo 13 de enero se llevará a cabo el evento denominado Mercado de Trueque, en el Bosque de San Juan de Aragón.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina invitó a los ciudadanos a que asistan al lugar de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

¿Cómo funciona este mercado?

Con la finalidad de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, la Sedema ofrece el programa para que las personas puedan intercambiar sus residuos inorgánicos por productos agrícolas locales.

A cambio de los residuos que entreguen las personas recibirán puntos verdes que podrán canjear, sólo por ese día, por alimentos en el mercado. Es menester mencionar que los puntos no son acumulables.

Foto: Sedema

¿Qué tipo de residuos puedo llevar?

  • Electrónicos
  • Aluminio
  • Aceite usado de cocina
  • Botellas de vidrio
  • PET
  • HDEP

El mínimo de residuos que cada persona puede llevar es de 1 a 10 kg como máximo.

El Mercado de Trueque se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes.

La Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos de los cuales apenas 1.28% son reciclados, de acuerdo con el inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México (Sedema, 2016).

Redacción El Heraldo de México

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones