Van a rescatar Calzada Zaragoza, en Iztapalapa

En un tiempo estimado de un mes, las obras darán inicio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Esta arteria vial sólo había sido atendida por las afectaciones de las grietas en el suelo Foto: Especial

Toda la Calzada Ignacio Zaragoza, entre Circuito Interior y la Autopista México-Puebla, va a ser rescatada de manera integral.

En un tiempo estimado de un mes, las obras darán inicio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Tepalcates.

La obra consiste en convertir esta vialidad en un sendero Camina Libre, Camina Segura.

Es una intervención integral: banquetas, iluminación, el propio camello que está entre carriles laterales y carriles centrales. La zona que está cerca del Metro también, de la Línea, dijo Sheinbaum.

Agregó que han sigue la confección del proyecto y los montos a invertir aún no se definen.

En 2020 se contempla llevar a cabo 400 senderos, algunos con intervenciones integrales, por lo que se van a destinar 200 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Por su parte, la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que esta arteria vial sólo había sido atendida por las afectaciones de las grietas en el suelo, mas no integralmente.

Es de las avenidas más importantes, es una avenida metropolitana. La única obra importante que se ha hecho es justamente el tema de las grietas que atraviesan Zaragoza y afectan las instalaciones del Metro, que se les da anualmente un mantenimiento.

Pero lo que se va a hacer, que es recuperar todo el camellón de Zaragoza e iluminar ambas aceras eso no se había hecho, sostuvo.

Por: Carlos Navarro

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.