Calidad del aire, de regular a buena en el Valle de México; Hoy No Circula aplica normal

El programa Hoy No Circula aplicará de manera normal por lo que no circulan los vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9, 0 con hologramas de verificación 1 y 2

El programa se mantiene de forma habitual. FOTO: CUARTOSCURO
El programa se mantiene de forma habitual. FOTO: CUARTOSCURO

La mañana de este viernes la calidad del aire es de regular a buena en el Valle de México con máximos de 91 y 89 puntos de partículas suspendidas en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, de la Ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Estado de México los municipios con más concentración de contaminantes son Ecatepec y Nezahualcóyotl con 90 y 86 puntos respectivamente.

Ante estas condiciones la recomendación es que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Para este día, el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal por lo que no circulan los vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9, 0 y permisos, con hologramas de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular permanece vigente de las 05:00 a las 22:00 horas en todo el territorio de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, así como en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

La víspera la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la contingencia ambiental atmosférica que se activó el pasado miércoles luego de que los niveles de ozono superaron los 150 puntos, por lo que este viernes el Hoy No Circula opera de manera normal.

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp