Ofrece zanjar retos

El motor de su programa de gobierno es la ciudadanía, “porque un buen gobierno tiene que hacerse con la participación de la ciudadanía”

FOTO:  Facebook
FOTO: Facebook

Con el impulso que le dan 199 mil votos logrados en la elección el 1 de julio, Patricia Aceves Pastrana se apresta a echar mano de todo el bagaje adquirido durante su vida profesional como investigadora y académica, ahora como alcaldesa de Tlalpan.

La inseguridad, el desabasto de agua, la insuficiente y poco planeada movilidad, mismos que ya tiene diagnosticados, son los aspectos de la demarcación en los que se enfocará en cuanto asuma el cargo el 1 de octubre.

El motor de su programa de gobierno es la ciudadanía, porque un buen gobierno tiene que hacerse con la participación de la ciudadanía. La futura alcaldía tiene muchos problemas estructurales acumulados que requerirán de los habitantes para resolverlos, advirtió en entrevista con El Heraldo de México.

En lo que toca a la seguridad, Patricia Aceves sostiene que lo primero y prioritario es salvaguardar la seguridad del individuo frente a cualquier cosa y, luego, defender su patrimonio. Para solucionar esta problemática, asegura, empleará todos los recursos materiales y humanos para conseguirlo.

 

Es necesario organizar a toda la población, aunque es complicado, pero hay que hacerlo a través de comités de vigilancia ciudadana, que coadyuvarán con la nueva policía que va a brindar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito que la ciudadanía tome en sus manos los servicios de la policía, explica.

 

Aceves Pastrana acepta que todavía no conoce el presupuesto con el que contará, pero que la administración central de esta ciudad ofreció dedicar recursos y acciones para encarar, además de la inseguridad, el desabasto de agua y mejorar la movilidad.

Alerta que la población tiene problemas de abasto; además, el drenaje y la red hidráulica son muy viejos.

 

Es una red que está muy en la superficie y con el peso de camiones y autobuses, las tuberías se rompen, detalla.

 

Propone elaborar un megaproyecto hídrico que aborde las diferentes aristas.
Advierte que los trabajos para mitigar parte del desabasto se concluirían hasta el final de su administración, siempre y cuando las acciones se implementen desde el primer día de su gobierno.

En materia de movilidad, adelanta que la problemática se atacará por dos vías: nuevas rutas y más unidades de autotransporte.

 

Lo más seguro es que sean de RTP, dice.

 

Sobre la reconstrucción de los predios dañados o derruidos por el terremoto del 19S, se compromete a entregar los recursos comprometidos, una vez que asuma el cargo.

 

Por Guadalupe Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces