C5 mantiene vigilancia en zonas de ductos de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una llamado a los capitalinos para evitar prácticas ilícitas, que provoquen un incidente como el de Tlahuelilpan, Hidalgo donde fallecieron 66 personas

ClaudiaSheinbaum1
En la CDMX se atiende a heridos por la explosión del ducto en Hidalgo. FOTO: CUARTOSCURO

Los ductos de Pemex en la Ciudad de México siguen siendo vigilados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para inhibir las perforaciones ilegales.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una llamado a los capitalinos para evitar estas prácticas ilícitas, que provocan un incidente como el de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde fallecieron 66 personas.

 

Está el C5 con todas sus cámaras visualizando que no ocurra una situación de este tipo, en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y un llamado a la población para que no incurra en estas prácticas, sostuvo.

 

La mandataria capitalina señaló que no les corresponde a ellos como gobierno local dar información sobre los lesionados, ya que la federación será la encargada de hacerlo.

Sheinbaum canceló el sábado de tequio que llevaría a cabo en Coyoacán para recorrer los hospitales en los que se encuentran los lesionados.

Ante la emergencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, se comunicó con su símil a nivel federal, Alfonso Durazo, para brindar el apoyo.

El funcionario le solicitó apoyo de helicópteros, por lo que se habilitaron cuatro cóndores para efectuar 14 traslados a la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México.

Además, cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron alistadas para prestar ayuda.

La Secretaria de Salud, Oliva López, alertó a todos sus hospitales, para brindar el apoyo; también se atiende a los familiares.

El Hospital Pediátrico de Tacubaya recibió dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes sufren heridas graves.

Nosocomios ubicados en la capital del país del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud local han recibido a los afectados por el incendio.

Según el gobierno de Hidalgo, hasta las ocho de la mañana de hoy, se habían contabilizado 77 lesionados.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp