Buscará Gobierno CDMX homologar pago de tenencia al 3% con Edomex

El Tesorero de la CDMX, Roberto Carlos Fernández, manifestó que antes se llegaba a un 15% el cobro de tenencia en la capital

buscara-gobierno-cdmx-homologar-pago-tenencia-3%-edomex-impuestos-paquete-fiscal-2020-capital
Foto: Twitter @Ar7ois. El tesorero de la CDMX, Roberto Carlos Fernández, afirmó que ya tuvieron mesas de discusión con el Edomex para homologar el impuesto de tenencia con la capital.

Esta noche en el Noticiero Capitalino, el Tesorero de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández, reiteró que entre algunos de los puntos que se revisarán y esperan que se aprueben con el Presupuesto para el 2020 en la capital, está el de la homologación del pago de tenencia con el fin de incentivar el emplacado en la ciudad.

Entrevistado vía telefónica por Manuel Zamacona y Brenda Peña, el Tesorero aseguró que ni el predial ni las tarifas por suministro de agua crecerán más allá del incremento de la inflación, lo mismo pasará con el impuesto de nóminas que es para las empresas.

Sin embargo, destacó tres puntos importantes que se plantearon en el Paquete Fiscal para el próximo año, en primer lugar mejorar la coordinación fiscal metropolitana, principalmente con el Estado de México (Edomex); en segundo lugar transitar a un nuevo modelo de gestión tributaria, y en tercero, mejorar la eficiencia de la administración tributaria.

En este marco, señaló que buscarán homologar con el Edomex criterios del cobro de tenencia. Destacó que en periodos anteriores la tabla de valor establecía para los que sí pagaban este impuesto, que si tenían un automóvil con valor elevado pagaban una suma importante, lo que ahora se homologaría a una tasa fija de tres por ciento, mientras que antes podía llegar a 15% del pago de tenencia. Indicó que el subsidio de tenencia para autos que superen los 250 mil pesos de su valor se mantendrá.

Aseguró que ya tuvieron una mesa de trabajo con el Edomex, donde se tuvo como resultado la incorporación de esos criterios en el paquete fiscal de la capital y del Estado de México, por lo que si ambos congresos locales lo autorizan, el porcentaje de tenencias estaría homologado.

Entérate de los detalles en el Noticiero Capitalino.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?