Buscan extender servicios de bicicletas y monopatines en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está pensando en los puertos de Ecobici para estacionar las bicicletas que no son de anclaje

Después de que termine el plazo de prueba el Gobierno capitalino buscará nuevas estrategias. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Después de que termine el plazo de prueba el Gobierno capitalino buscará nuevas estrategias. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Los servicios de renta de bicicletas o mono-patines, vía aplicaciones, podrían extenderse a otras alcaldías, una vez definido el reglamento específico para las unidades sin anclaje, que hoy invaden el espacio peatonal.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que una vez terminado el nuevo plazo de prueba de 45 días se buscará una nueva estrategia, pues hasta el momento sistemas como Ecobici se han centrado en alcaldías centrales.

Es objetivo nuestro que este tema de movilidad no motorizada se extienda a otras zonas de la Ciudad de México. Es demanda de la propia ciudadanía, por eso inclusive en el proyecto está Bici-estacionamientos en el metro Tláhuac, en otros metros, en donde creemos que ya se usa la bicicleta y no se está dando la infraestructura suficiente, explicó Sheinbaum.

Entonces parte de la regulación va a ser, está bien que quieras estar en las alcaldías centrales, pero ahí, digamos, ya hay cierta saturación, y hay que buscar cómo pueden entrar a otras alcaldías, es como condición, con infraestructura adecuada obviamente. Claudia Sheinbaum

Sobre el actual problema de las bicicletas sin anclaje, la Jefa de Gobierno aseguró que está planteado que no se pueden estacionar en cualquier lugar.

Expuso que incluso se está pensando que utilicen los puertos de Ecobici.

Parte de la reglamentación de los 45 días, tiene que ver dónde se ubica y posterior a esto habrá una reglamentación más definitiva. No sé si sea compartiendo los bici- estacionamientos, pero sí es que utilicen el mismo tipo de estacionamiento, para que no invadan las banquetas y el espacio público.

Tiene que ver con dónde se estacionan, el número de bicicletas y el número de scooters que puede haber por cada una de las empresas, y la regulación definitiva se está desarrollando también junto con los vecinos, señaló la jefa de Gobierno.

Por Manuel Durán

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