Busca Semovi dinero de parquímetros

La dependencia ha solicitado a la Autoridad de Espacios Público, que encabeza Roberto Remes, conocer qué hizo y dónde se aplicaron los recursos de ejercicios pasados

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Desde que la Secretaría de Movilidad asumió el control de los parquímetros, en agosto pasado, las alcancías para estacionarse congelado en vía pública han dejado al gobierno local 91 millones de pesos.

Sin embargo, hace dos semanas, la dependencia solicitó a la Autoridad del Espacio Público, que encabeza Roberto Remes, conocer qué hizo y dónde se aplicaron los recursos de ejercicios pasados, que podrían alcanzar hasta 70 millones.

Así se indica un oficio fechado el 10 de mayo, donde se exige al titular de la Autoridad del Espacio Público entregar los reportes de ingresos, y en qué se gastaron los recursos.

Hace 10 meses, la operación de estacionamiento en la vía pública pasó a la Secretaría de Movilidad.

Se ha solicitado conocer el monto total acumulado disponible por cada colonia, lo cual hasta el momento esta dependencia desconoce y no corre agregado en los documentos recibidos hasta la fecha, por lo que en aras de lograr un entendimiento profundo de este tema, por instrucción del Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, se solicitó que de no existir inconveniente alguno se sirva remitir esta dirección la información suficiente clara y soportada documentalmente de los montos reales de los recursos, expone el oficio.

También se pide comprobar los recursos que han han ejercido durante el tiempo que el extinto programa estuvo a cargo de esa autoridad y los montos acumulados que se pueden ejercer y el mecanismo para obtenerlos.

Lo anterior, se agrega, con el ánimo de contar con los elementos necesarios para respuesta los vecinos que han solicitado información, así como a la opinión pública.

La Secretaria de Movilidad también había solicitado desde agosto las claves del portal de Ecoparq para poder subir los documentos.

Pero fue hasta el martes pasado cuando les entregaron las claves por lo que no pudieron subir la información.

Durante 2018, la Secretaria de Movilidad suma 91 millones de pesos, sin contar con información del año pasado.

MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Especial

Van todos contra la corrupción