Bloqueo de Policía Federal en la autopista México-Pachuca lleva más de 6 horas: VIDEOS

Operadora y Mantenedora Golfo Centro, empresa a cargo de la autopista, señaló que no hay circulación desde el kilómetro 17

Bloqueo-Policia-Federal-Autopista-Mexico-Pachuca
Los uniformados exigen respeto a su antigüedad y prestaciones ahora que los integrarán a la Guardia Nacional. Foto: @noslatino

Suman ya 6 horas del bloqueo de elementos de la Policía Federal en la autopista México-Pachuca, por lo que la vialidad se encuentra colapsada y con largas filas de vehículos que intentan ingresar a la Ciudad de México (CDMX).

Los uniformados se encuentran a la altura de San Juan Ixhuatepec desde cerca de las 08:00 horas, justo cuando hay mayor aforo vehicular que se dirige a la capital del país.

En redes sociales, usuarios comparten videos e imágenes de las largas filas de automóviles que se encuentran varados desde el Estado de México y hasta el paradero de Indios Verdes.

La autopista México-Pachuca está a cargo de la empresa Operadora y Mantenedora Golfo Centro, quien informó que la circulación está parada desde el kilómetro 17.

Permanece el bloqueo a la altura de San Juan Ixhuatepec, vías alternas saliendo por km 36 dirección Tecámac o pasando caseta Ojo de Agua en dirección a Lechería. No se tiene circulación a partir del km 17, indicó en su cuenta de Twitter.

¿Por qué protestan?

Desde temprana hora hay diversas protestas  de elementos de la Policía Federal en la CDMX; los uniformados exigen, entre otras cosas, que se respete su antigüedad y prestaciones ahora que serán incorporados a la Guardia Nacional.

Además de la autopista México-Pachuca, también se reportan manifestaciones en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Periférico Sur, así como en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que está en avenida Las Torres.

Para saber más: Estas son las peticiones de los policías federales que se oponen al proceso de la Guardia Nacional

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?