Blindan CDMX por vacaciones

Implementa el gobierno capitalino operativo de seguridad especial para la Semana Santa

Sheinbaum recibió a Xavier Bettel, primer ministro del Ducado de Luxemburgo. FOTO:CUARTOSCURO
Sheinbaum recibió a Xavier Bettel, primer ministro del Ducado de Luxemburgo. FOTO:CUARTOSCURO

Para las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México implementará, entre el 12 y el 22 de abril, un operativo que tendrá un estado de fuerza de 10 mil 982 elementos y 785 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Jesús Orta, destacaron que esta estrategia es para salvaguardar las viviendas que se quedan solas, aquellos capitalinos que no salgan de vacaciones, así como los que toman las vías para unos días de descanso fuera y los turistas que arriban a la entidad.

La coordinación que tenemos con el gobierno federal, con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Policía Federal, lo que ya se está preparando de la Guardia Nacional y también con el Estado de México en las zonas limítrofes, sostuvo la jefa de Gobierno.

Jesús Orta sostuvo que se va a reforzar el patrullaje en centros comerciales, sucursales bancarias y de cajeros automáticos; restaurantes y centros de esparcimiento familiar.

Así como zonas turísticas, como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

También en residenciales y unidades habitacionales para evitar el robo a casa-habitación. Éste se implementará en las 16 alcaldías con énfasis en las 22 colonias de mayor incidencia delictiva.

Además, se va a implementar un dispositivo de seguridad y vialidad en zonas perimetrales en accesos carreteros: la salida a México-Pachuca, Querétaro y Texcoco, así como la México-Puebla, la federal Xochimilco-Oaxtepec, la carretera México-Cuernavaca y la México-Toluca, las cuatro terminales de pasajeros, más la del Tren Suburbano en Buenavista y el Aeropuerto de la Ciudad de México.

También habrá vigilancia en iglesias, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Sumado a ello, habrá coordinación con las entidades vecinas y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Vamos a tener un operativo reforzado y especial con la Sedena de las zonas limítrofes de la ciudad en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y en Cuajimalpa.

Esto representa, las alcaldías que tienen zonas limítrofes con el Estado de México, Hidalgo y Morelos, con los cuales ya convenimos con la Sedena un patrullaje en las vialidades frontera con estas entidades federativas, añadió.

En torno a la representación del Viacrucis en esa alcaldía, las autoridades locales decidieron aplicar la Ley Seca en esta zona, del 17 al 21 de abril. La medida se tomó luego de la balacera registrada en Santa María Aztahuacán, el fin de semana pasado.

 

Por Carlos Navarro

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCAMBIO. Claudia Sheinbaum dijo que iniciará la chatarrización. Foto: Cuartoscuro

Duplican bono para los taxistas