Blindan área de toma clandestina de Pemex en Iztacalco

La toma había sido localizada Avenida Añil 364, cerca de un centro de distribución de Pemex

toma_clandestina_iztacalco-1
Desde el primer momento en que se reportó la fuga, Protección Civil federal realizó pláticas informativas con los vecinos Foto: Especial

Para supervisar las acciones de prevención a los habitantes de la colonia Granjas México, donde se encontró una toma clandestina de gasolina y luego un flamazo que dejó seis heridos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la zona.

El viernes, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron heridos tras un flamazo en el ducto que reparaban con soldadura, justo donde se localizó una toma clandestina un día antes cuando los vecinos observaron una fuga de combustible.

La toma había sido localizada Avenida Añil 364, cerca de un centro de distribución de Pemex. Desde entonces, la zona fue acordonada por elementos del Ejército.

Foto: Especial

Como medida precautoria, desde el viernes 17 personas reciben albergue y alimentación en el estadio Palillo del Deportivo Magdalena Mixhuca. No se descarta que en las próximas horas lleguen más personas al sitio.

Te puede interesar: Más de mil personas se ejercitan al mismo tiempo en Miguel Hidalgo

Este domingo, con Sheinbaum estuvo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; y el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, David León Romero.

Juntos recorrieron la zona, donde fue encontrada la toma clandestina de combustible.

Junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), el Sistema de Aguas ingresa agua ligera y espumógeno para limpiar la red de alcantarillado, a fin de destapar un taponamiento en la calle Goma, entre Añil y Azafrán.

También estuvo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; así como personal del Sistema de Aguas.

Foto: Especial

Desde el primer momento en que se reportó la fuga, Protección Civil federal realizó pláticas informativas con los vecinos para sensibilizar sobre los riesgos ante una la clandestina, explicando los riesgos.

En tanto, Pemex realiza los trabajos de mantenimiento y resguardo del punto en el que fue encontrada la toma clandestina de combustible.

Ver más: Piden justicia a un año del feminicidio de Fernanda, la joven de 17 años asesinada a golpes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cercada la avenida Añil, en el tramo que comprende las calles Goma y Avena.

Personal de Pemex ha retirado seis vehículos tipo torton con 154 mil litros de combustible, que es escoltado por la Policía Federal para su ubicación final en el sector Venta de Carpio en el Estado de México.

El Sistema de Aguas realiza sondeos con dos unidades vactor para arrastre de azolve en la red de alcantarillado, desde el pozo de visita localizado en la esquina de calle Goma y Añil hasta el pozo de visita localizado en la esquina de la calle Goma y Azafrán.

La policía mantiene dos patrullas y 19 elementos policiales para asegurar el perímetro de la zona afectada; mientras que la Guardia Nacional cuenta con 16 elementos de apoyo para el resguardo de los bienes e inmuebles de los vecinos.

Protección Civil acompaña los procesos de medición y monitoreo del riesgo en la zona.

Por: Manuel Durán

dhfm

¿Te gustó este contenido?