Benito Juárez disminuyó hasta 40% delitos en alcaldía: Santiago Taboada

El alcalde de BJ indicó que el programa "Blindaje" seguirá fortaleciéndose, además de continuar el trabajo coordinado con la SSC contra la inseguridad

Foto: Twitter @STaboadaMx. El alcalde de Benito Juárez informó que su estrategia de seguridad es mediante el rescate a espacios públicos, inversión a tecnología y fortalecimiento de cuerpos policiales.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que trabajan muy coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de su titular Omar García Harfuch y la Fiscalía General de la República (FGR), para fortalecer la seguridad y con el programa Blindaje, por lo que se registró una reducción de entre 30 y 40% de delitos en la localidad.

Entrevistado vía telefónica por Jesús Martín Mendoza, Taboada indicó que en diciembre Blindaje Navideño tuvo muy buenos resultados, al registrarse una disminución en robo a casa habitación, robo con violencia y robo a transeúnte. Aunque admitió que no se dejaron de cometer delitos, afirmó que hubo una reducción importante, además de que obtuvieron una evaluación positiva sobre la percepción de seguridad.

Reiteró que estos resultados tienen que ver con el trabajo coordinado y la prioridad de la alcaldía en el programa Blindaje, ya que aseguró que va a seguir creciendo y fortaleciéndose, pues consideró que es la estrategia correcta para disminuir y devolver la tranquilidad a Benito Juárez. Admitió que el tema de seguridad es un problema que afecta a todas las localidades y gobiernos del país, por lo que rechazó que se vayan a esconder y subrayó que harán frente al problema como lo han hecho a través de desmantelaciones de grupos organizados y detenciones.

Aceptó que las noticias positivas le dan ánimo a la alcaldía y confianza de que tienen que seguir trabajando todos los días. Destacó que es un trabajo que hace de manera personal, además de que han hecho una inversión importante en tecnología al instalar cuatro arcos carreteros a finales del año pasado, los cuales entrarán en operación en las próximas semanas.

Explicó que con estos arcos que se colocarán en las principales salidas de la alcaldía, se podrá detectar el robo de vehículos. Asimismo, señaló que mejorarán el sistema de C2, pues recordó que su estrategia va en tres vías: con el rescate a espacios públicos, al fortalecimiento del cuerpo policial contratados por la alcaldía y con la inversión de inteligencia en tecnología.

Entérate de los detalles en El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista aquí.

No te pierdas El Heraldo Radio a través del 98.5 FM en CDMX; ahora por el 92.1 FM de Acapulco, 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.