Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de CENDI´s de cara al nuevo ciclo escolar

Se capacitó a 174 personas que conforman la plantilla docente, administrativo y equipo técnico en materia de manejo de alimentos, educación básica, control de emociones, ética, entre otras

“Para mi es y va a seguir siendo los CENDIS parte de un proceso de inversión, este año vamos a invertir otros 10 millones de pesos”: Santiago Taboada. Foto: Especial
“Para mi es y va a seguir siendo los CENDIS parte de un proceso de inversión, este año vamos a invertir otros 10 millones de pesos”: Santiago Taboada. Foto: Especial

Como parte de la clausura de Curso de Capacitación para el Personal de los 7 CENDI´s de Benito Juárez que benefician a 745 alumnos, el alcalde Santiago Taboada señaló la importancia de la formación y actualización de las 174 personas que conforman la plantilla docente, administrativo y equipo técnico, por lo que se comprometió a seguir invirtiendo para que los Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación sigan siendo referente en la Ciudad de México.

En Benito Juárez queremos seguir apostándole, yo soy un creyente que la capacitación a todos nos sirve, no importan las edades, nadie sabe absolutamente todo, ni nadie puede decir que nadie sabe absolutamente nada… Por supuesto, para mi es y va a seguir siendo los CENDIS parte de un proceso de inversión, este año vamos a invertir otros 10 millones de pesos. ¿Por qué? Por supuesto que tenemos buena infraestructura, pero la infraestructura se desgasta, la estructura de alguna u otra manera se tiene que renovar y es parte de este proceso que tenemos que seguir haciendo.

Durante su intervención, Taboada informó que se tiene como proyecto la ampliación de horario de atención de los CENDI´s para que los niños puedan estar en un lugar seguro en las tardes y la construcción de uno nuevo en la demarcación en beneficio de la población infantil. Además anunció que la Alcaldía dotará de uniformes, mejoras salariales y más capacitación para las 174 maestras y maestros que atienden estos centros.

Somos un gobierno sensible, un gobierno que atiende, pero también un gobierno que se toma con mucha seriedad este programa, este proyecto y que quiere que sus maestras también sientan muchísimo orgullo de ser parte de los CENDIS de Benito Juárez. El sentido de pertenencia es lo que también queremos transmitirles, porque no es lo mismo un CENDI en cualquier otro punto de la ciudad que un CENDI en Benito Juárez, eso también queremos que ustedes nos ayuden a transmitir, que queremos, insisto, no solamente ser la mejor Alcaldía de la ciudad, sino la alcaldía que da los mejores servicios, que atiende mejor a los niños, que tiene las mejoras instalaciones deportivas y que tiene en su personal, en su capital humano, a las mejores personas.

El alcalde hizo un llamado al personal docente de estos centros a comprometerse con la educación de la niñez, por lo que reiteró su postura de dotar de herramientas suficientes para que en el proceso de formación de las nuevas generaciones resulten mejores seres humanos para que, dijo esta sociedad sea mucho más justa y equilibrada.

Cabe señalar que los cursos impartidos para el personal fueron: manejo higiénico de alimentos, nuevo modelo educativo para educación inicial y básica, manejo y control de emociones en la atención de los infantes, ética en el manejo de los infantes, derecho familiar, autoconocimiento y emociones, así como protección de datos personales.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

¿Te gustó este contenido?