Beneficiarios del Programa “Prepa Sí” trabajan en la recuperación de espacios públicos

Los jóvenes contaron con el apoyo de personal del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente del área de Servicios Urbanos

Los Promotores de la Paz tienen el objetivo de contribuir y fomentar la recuperación de espacios públicos con acciones que mejoren la convivencia y la calidad de vida de los vecinos. Foto: Especial
Los Promotores de la Paz tienen el objetivo de contribuir y fomentar la recuperación de espacios públicos con acciones que mejoren la convivencia y la calidad de vida de los vecinos. Foto: Especial

Jóvenes beneficiarios del Programa Prepa Sí, sumaron esfuerzos para rehabilitar espacios públicos en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Tlalpan.

En conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, así como vecinos, se hicieron labores de mantenimiento, pintura, entre otros.

Este importante programa promueve el trabajo en equipo, la conservación y cuidado de espacios, además de crear entornos más seguros y dignos.

Jóvenes beneficiarios del Programa Prepa Sí, coordinados por el Fideicomiso Educación Garantizada, sumaron esfuerzos para rehabilitar espacios públicos aledaños a planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, ubicados dentro de las alcaldías de Gustavo A. Madero y Tlalpan.

A través de los Promotores de la Paz, los jóvenes además de trabajar para mejorar los espacios públicos cercanos a dichos planteles educativos, fomentan valores como el respeto, el trabajo en equipo, así como la participación ciudadana.

Desde temprana hora, los jóvenes se dieron cita en el Conalep Aragón, en Gustavo A. Madero, donde se efectuaron labores de limpieza en los alrededores del plantel de educación media superior, se rehabilitaron las áreas verdes, se recolectó la basura, pintado de juegos infantiles, banquetas, paredes y barandales.

De manera coordinada, los jóvenes contaron con el apoyo de personal del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente del área de Servicios Urbanos.

Como jóvenes debemos fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo, y que mejor que en beneficio de la sociedad, rehabilitando espacios y haciendo que se vean limpios y más bonitos, reconoció Adela, Promotora de la Paz.

Asimismo, se trabajó en las instalaciones del Conalep II, localizado en Tlalpan, donde se recuperó la zona exterior del plantel educativo, ya que existían diversas quejas y denuncias por resultar un lugar inseguro, afectando a los alumnos y transeúntes.

Los Promotores de la Paz tienen el objetivo de contribuir y fomentar la recuperación de espacios públicos con acciones que mejoren la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, pero también, hacer labores de limpieza y pintura en zonas cercanas a planteles de educación pública, ya que se requiere darles mantenimiento y generar ambientes y entornos seguros, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Como parte de estos trabajos no solo está el rehabilitar los espacios, también se hace el llamado a la comunidad para que los mantenga en buen estado, haciéndolos partícipes de las labores, para que se involucren y se formen una identidad y arraigo.

Estas acciones son muy importantes, se ve limpio, y agradecemos el trabajo y entusiasmo de los jóvenes, quienes demuestran con acciones, ser el futuro de nuestra comunidad, reconoció Hilda, vecina de Tlalpan.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXErnestina Godoy

Homicidios y secuestros a la baja: Procuradora