Bebé Nancy, sana y salva; investigan a pareja que pagó por ella: Maribel Mayer

La funcionaria informó que la recuperación de la bebé Nancy fue gracias a que un ciudadano tenía ubicada a la menor desaparecida

En conferencia de prensa se informó que la menor Nancy que fue recuperada, se encuentra en perfecto estado de salud. FOTO: ESPECIAL
En conferencia de prensa se informó que la menor Nancy que fue recuperada, se encuentra en perfecto estado de salud. FOTO: ESPECIAL

 

Maribel Mayer, Fiscal Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó en conferencia de prensa que la menor Nancy que fue recuperada, se encuentra en perfecto estado de salud y que es cuestión de concluir algunos datos de confirmación con los familiares para que ésta sea entregada a los mismos.

La funcionaria informó que la recuperación de la bebé Nancy fue gracias a que un ciudadano tenía ubicada a la menor desaparecida y solicitó apoyo a una unidad de cuadrante que arribó hasta el domicilio en el que se encontraba.

En ese momento la pareja que habría comprado a la bebé llevaban en brazos a ésta y pretendían salir del lugar, por lo que se les informó que serían trasladados ante la Fiscalía para determinar su situación Jurídica.

Mayer Meabe afirmó que se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de sustracción pero que no se ha integrado la investigación complementaria para determinar la identidad de la mujer que la sustrajo y de la pareja, los cuales se encuentran declarando.

Sobre la mujer detenida no se ha confirmado que sea la que aparezca en el video, ya que no se ha hecho un ejercicio de confronta con los familiares de la menor.

Sobre el hermano de la bebé se informó que que se encuentra en calidad de testigo y que no tiene relación en la entrega de la bebé, el delito se persigue de oficio es el de sustracción de menor, por lo que no hay contradicciones en las declaraciones del hermanito de la menor, únicamente en la primer declaración éste se encontraba muy alterado, pero nunca incurrió en contradicciones.

El domicilio en el que se encontraba la bebé Nancy se ubica en Ampliación Ciudad Lago, en los límites de la Alcaldía de Gustavo A. Madero y el Municipio de Nezahualcóyotl.

Finalmente la Fiscal Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que hasta el momento con este, son dos casos los que se tienen en conocimiento en la Ciudad de México sobre el delito de sustracción de menores.

 

Red vecinal permitió ubicar a bebé Nancy robada: Policía de Nezahualcóyotl

Localizan en Neza a la bebé Nancy, robada en las inmediaciones del Hospital General

Captan momento en el que mujer se roba a bebé en Hospital General: VIDEO

 

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución