Balacera en Iztapalapa deja un muerto por enfrentamiento entre policías y secuestradores

Presuntamente los plagiadores pertenecen a la Policía de Morelos, aunque la fiscalía de ese estado ha dicho que investiga los hechos

Policías capitalinos
Policías capitalinos. Foto: Archivo Cuartoscuro

Una nueva balacera en la Ciudad de México dejó como saldo a un agente de Investigación muerto, luego de que liberaran a una persona secuestrada en Iztapalapa, presuntamente sus captores eran uniformados de la Policía Ministerial de Morelos.

Durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía de Investigación capitalina detectaron un auto Mini Cooper negro sobre avenida Guelatao, por lo que al intentar detenerlo para una revisión se constataron que había una persona privada de su libertad.

Se inicio una persecución hasta la avenida Zaragoza, muy cerca del Monumento Cabeza de Juárez, lo que desató una balacera.

El saldo fue de tres policías de Investigación heridos, uno de ellos en la cabeza que después murió en un hospital de la zona. Los presuntos secuestradores se identificaron como policías de Morelos.

Fiscalía de Morelos rechaza versión

La Fiscalía de Morelos negó que los relacionados a los hechos ocurridos en Iztapalapa, como ha trascendido, formen parte de alguna institución de seguridad de la entidad.

Por medio de un comunicado reconocieron la labor de los policías capitalinos para lograr el rescate y quedaron abiertos a apoyar las investigaciones y determinar el origen de los plagiadores.

Es importante destacar, que al momento, no se ha recibido comunicación oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, solicitando información alguna por la presunción de que sean elementos estatales no la corroboración de los anterior, se lee en el comunicado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXClaudia Sheinbaum pidió a los núcleos ejidales apostar por cultivos orgánicos. FOTO: ESPECIAL

Entrega 9.5 MDP a campesinos